Acerca del Fondo de Aborto de Maryland
El Fondo de Aborto de Maryland (AFM), anteriormente Fondo de Aborto de Baltimore (BAF), es una organización sin fines de lucro de base que proporciona ayuda financiera y apoyo logístico a las personas que viven en Maryland o viajan a este estado para recibir atención del aborto.
Quiénes somos.
Formamos parte de la Red Nacional de Fondos de Aborto, una red de más de 90 fondos que operan de forma independiente en todo el país.
Utilizamos una perspectiva interseccional de justicia reproductiva para desmantelar las barreras sistémicas y eliminar los obstáculos a los que se enfrentan las personas a la hora de acceder a la atención del aborto.
Qué hacemos.
El AFM gestiona una línea de ayuda confidencial (443-853-8445) en la que un equipo de personal dedicado trabaja con los clientes para eliminar las barreras que se interponen entre ellos y la atención del aborto. Proporcionamos financiación para cubrir una parte de la atención del aborto de los clientes y apoyo logístico, como transporte, hoteles y cuidado de niños, para garantizar que todas las personas puedan acceder a la atención de forma segura y eficiente. Trabajamos activamente para reducir el estigma del aborto y participamos en debates políticos locales y estatales que afectan a nuestros clientes.
Por qué son importantes los fondos de aborto.
Los fondos de aborto son un salvavidas fundamental para las personas que buscan atención médica reproductiva. A medida que siguen aumentando las barreras legales y económicas para acceder al aborto, los fondos ayudan a reducir la brecha proporcionando apoyo directo para los gastos de viaje, alojamiento, cuidado de los hijos y costos del procedimiento, que pueden hacer que la atención del aborto sea inalcanzable para muchas personas.
A nadie se le debe negar el derecho a tomar decisiones sobre su propio cuerpo por el lugar donde vive o su situación económica. Los fondos de aborto trabajan para garantizar que el acceso a la atención no sea un privilegio para algunos, sino un derecho para todos.
Al invertir en fondos de aborto, invertimos en un futuro más justo y equitativo en el que todos tengan la libertad de tomar las decisiones que sean mejores para sus vidas.