Quick Exit

Nuestra misión y nuestros valores

Misión y visión.

El Fondo de Aborto de Maryland (AFM) trabaja por un mundo en el que todas las personas puedan acceder una atención del aborto comprensiva, compasiva y libre de estigma, y tengan autonomía para tomar decisiones sobre su futuro.

Para promover esta visión, el AFM brinda apoyo financiero y logístico a las personas que viven en Maryland o viajan a este estado en busca de servicios de aborto.

Nuestros valores.

Entendemos que el acceso al aborto y la atención de salud reproductiva es estructuralmente desigual, moldeado por el racismo, el clasismo, el capacitismo y otros sistemas de opresión. Nuestro trabajo se basa en la justicia reproductiva y se nutre de las formas históricas y actuales en que estos sistemas han perjudicado a las comunidades marginadas. Nuestro objetivo es acabar con este daño centrándonos en las necesidades de las personas más afectadas en la forma en que prestamos atención y funcionamos como organización.

Equidad

Nos comprometemos a ser una organización que se opone activamente a la cultura de la supremacía blanca y se centra en la equidad en todos los aspectos de nuestro trabajo, desde la prestación de servicios y las políticas internas hasta la remuneración y la recaudación de fondos.

Atención centrada en el cliente

Centramos cada decisión, política y servicio que ofrecemos en nuestros clientes. Estar centrados en el cliente significa escuchar sin juzgar, simplificar los procesos y adaptar los sistemas para satisfacer las necesidades de las personas tal y como son, en lugar de cómo esperamos que sean. Colaboramos con nuestros clientes para apoyar su autonomía, dignidad, seguridad y acceso a la atención del aborto en sus propios términos. Este valor rector da forma a todo lo que hacemos, desde la recaudación de fondos hasta la contratación de personal, pasando por la defensa y las operaciones.

Flexibilidad

La flexibilidad significa que estamos abiertos a desafiar el statu quo. Evaluamos continuamente nuestros métodos y estamos dispuestos a cambiar de rumbo, dar un giro, mejorar o hacer correcciones en pos de nuestra misión.

Confianza

Como proveedor de servicios sin ánimo de lucro, reconocemos que la confianza se establece a través de la transparencia, la coherencia y la fiabilidad. Nos comprometemos a prestar servicios de forma responsable, gestionar los recursos con cuidado y comunicar abiertamente nuestro trabajo y su impacto. Esa confianza se construye respetando la humanidad, la autonomía y la experiencia de nuestros clientes, nuestro personal y nuestra comunidad.

Responsabilidad

Como organización sin ánimo de lucro comprometida con la equidad y el acceso, somos responsables de utilizar los recursos de forma responsable, proporcionar información precisa y realizar nuestro trabajo con integridad. Cumplimos con lo prometido, asumimos nuestro impacto y nos exigimos unos altos estándares de transparencia y cuidado.